facetweetinstagwhatt

 

Redacción / Visión Tamaulipas

Redacción / Visión Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tam.- Este domingo 21 de mayo fue histórico para el panismo tamaulipeco, al renovarse su Consejo Estatal 2017-2019, destacando la paridad de género. La cita fue en el Multidisciplinario de la UAT, donde 1,067 militantes insaculados ejercieron su derecho a voto, y así elegir de un total de 100 candidatas y candidatos propuestos por los Comités y Delegaciones en el Estado. Encabezando los trabajos de esta asamblea, estuvo el Presidente Francisco Elizondo Salazar, el Secretario General Ismael García Cabeza de Vaca, teniendo la presencia del representante del Comité Ejecutivo Nacional, Benjamín Zermeño Carmín.

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil *Coordinación del Grupo Matamoros; Comisión Federal de Electricidad y Junta de Aguas, contribuye a superar la contingenciaLa ciudad recobró la normalidad conforme transcurrieron las primeras horas de este lunes, y a pesar de la magnitud de los daños que ocasionó el tornado en Nuevo Laredo y que dejó en penumbras y sin servicio del vital líquido, a 219 mil usuarios, el presidente municipal Jesús de la Garza, reconoció la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad y la Junta de Aguas y Drenaje, para restablecer sus servicios a la población, así como del Grupo Matamoros para garantizar la tranquilidad durante la contingencia. A las 14:50 horas, el presidente municipal, declaró al término de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, que ante lo inesperado de la situación, las distintas instancias de gobierno se coordinaron de manera efectiva para garantizar el restablecimiento de los servicios y al mismo tiempo la seguridad de las familias, a través de los rondines de vigilancia activados por el Grupo Matamoros.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras los daños ocasionados por un tornado en las instalaciones del Puente Internacional 3, las autoridades en Tamaulipas y en Texas, dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación. Inmediatamente después de registrarse este fenómeno meteorológico, las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial, iniciaron la evaluación de daños.

A partir de las 7:00 horas con 20 minutos de este lunes, la Comisión Federal de Electricidad, reporto el restablecimiento en el suministro de energía eléctrica en un 70 por ciento de la ciudad, mientras que la Junta de Aguas y Drenaje, de igual forma reactivo la operación de la Planta Potabilizadora número Dos, que vio suspendido su servicio, por la contingencia derivada del tornado que azotó el municipio de Nuevo Laredo y afectó las líneas de distribución en el área de Miguel Alemán hasta Matamoros, confirmo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Debido a daños sufridos en el sistema de conducción de energía eléctrica de la CFE por fenómenos naturales que se presentaron en la zona de Nuevo Laredo Tamps. y Laredo Tx., afectando toda la franja fronteriza de nuestro estado, el servicio de distribución de energía eléctrica quedó suspendido según el informe de la Superintendencia de Zona Golfo Norte de la CFE. Estamos ante la posibilidad de que lleguen a nuestra zona tormentas similares a las que azotaron a Nuevo Laredo y Laredo respectivamente, por lo que recomendamos a la población tomar previsiones ante la posibilidad de fuertes lluvias y granizo, aún que según informes del servicio meteorológico, a la altura de Reynosa y McAllen, se han empezado a dispersar. Por otra parte la CFE anuncia que el servicio deberá estar restableciéndose paulatinamente en nuestro municipio, hasta quedar normalizado en su totalidad. Asímismo les comento que giré instrucciones a la Secretaría del Ayuntamiento, al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de Protección Civi, para que en coordinación y con el apoyo del Grupo de Coordinación Matamoros (fuerzas federales y del estado), conjuntamente realicen patrullajes en toda la ciudad para resguardar la seguridad y tranquilidad de los matamorenses; este mismo operativo estará en acción permanente hasta en tanto se haya restablecido el servicio de energía eléctrica en su totalidad. Nos mantendremos en alerta durante el tiempo que dure esta contingencia. Gracias por su atención.

Estan representados los organismos empresariales y autoridades de los órdenes de gobiernoCon el objetivo de recuperar la actividad turística de Matamoros, el presidente municipal, Jesús de la Garza Díaz del Guante, dispuso la reintegración del Consejo Consultivo de Turismo, en el que estan representados organismos empresariales, organizaciones civiles, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó el secretario de turismo en esta ciudad, Gerardo Rodríguez Puente.

Cd. Victoria, Tam.- Con participación activa de militantes en propuestas y sin incidentes, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluyó la reunión de Asambleas Municipales en 12 municipios de Tamaulipas, rumbo a la integración de propuestas y elección de consejeros que habrán de participar en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria. El Secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE) ingeniero José Hernández

En su visita al Congreso del Estado, alumnos de la carrera de Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad “La Salle”, realizaron una sesión de carácter académico, donde aprobaron un exhorto que busca darle mayor oportunidad a las mujeres para los cargos de Jueces y Magistrados. Lo anterior, es parte de las actividades que ofrece el Poder Legislativo, para que los estudiantes tamaulipecos fortalezcan sus conocimientos a través de la práctica y se motiven para ser más competitivos y poder desarrollarse en todos los ámbitos de su profesión, destacó el Secretario General, David Cerda Zúñiga, al darles la bienvenida al Recinto Legislativo.

Se invita a toda la comunidad este domingo 21 de mayo para participar de esta Kermesse anual a favor del Seminario. Año con año las parroquias, movimientos, asociaciones y familias colaboran con puestos de antojitos mexicanos, juegos, lotería, cuatrimotos, caballos y más para que en un ambiente fraterno, puedan convivir nuestras familias y amigos en esta Kermesse que se desarrolla en los patios de las instalaciones de la casa de formación de los futuros sacerdotes (km 13.5 carretera Victoria, Matamoros, tel. 868 812-0623).

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional, Enrique Ochoa Reza, advirtió que el PRI no permitirá que Andrés Manuel López Obrador, Morena y la candidata Delfina Gómez, afecten la paz después de las elecciones; “que se respeten los resultados de las mujeres y hombres libres en el Estado de México. Queremos paz“, exigió. Desde el Centro Ceremonial Mazahua, Ochoa Reza les hizo un llamado a que reconozcan los resultados electorales del próximo 4 de junio. También los convocó a que permitan que las votaciones se lleven a cabo en paz; que las mujeres y hombres libres mexiquenses decidan en las urnas, y se respete el resultado plenamente.

Página 1 de 190

:::Patrocinadores:::

banner gobtam 

banner hm 

banner jc 

SAN JUAN

banner peluco 

pat1

banner brothers

banner SJOIIM

El Clima

Buscador

--VISIONTAMAULIPAS.COM--   Contacto: rogascazari@hotmail.com, Tel: 868-211-4505

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.