facetweetinstagwhatt

 

Se invita a toda la comunidad este domingo 21 de mayo para participar de esta Kermesse anual a favor del Seminario. Año con año las parroquias, movimientos, asociaciones y familias colaboran con puestos de antojitos mexicanos, juegos, lotería, cuatrimotos, caballos y más para que en un ambiente fraterno, puedan convivir nuestras familias y amigos en esta Kermesse que se desarrolla en los patios de las instalaciones de la casa de formación de los futuros sacerdotes (km 13.5 carretera Victoria, Matamoros, tel. 868 812-0623).

Mensaje de los Obispos de México. 1. Atentos como Moisés al llamado de Dios, que escucha el grito del pueblo sufriente, nosotros, pastores de su pueblo, escuchamos en el sufrimiento del migrante la voz de Dios que, como un grito, llama a nuestro corazón y nos invita a la acción. 2. Ese grito de los que empujados por la pobreza o la violencia abandonan su hogar para trabajar honradamente y contribuir al desarrollo del país al que han llegado, pero que, desde el camino, y aún en su destino, son obligados a vivir en las sombras, sufriendo soledad, maltrato, racismo y explotación. 3. Ese grito de los que están detenidos y de los que padecen un proceso de deportación.

Resguardan huevecillos en instalaciones de la Secretaría de MarinaEl ayuntamiento de Matamoros colabora estrechamente con la Secretaría de Marina Armada de México, en la protección y cuidado de los nidos formados por la especie denominada Tortuga Lora, que en un hecho sin precedentes, arribaron en días pasados a las costas de Matamoros para desovar, informo Eduardo Jorge Castillo, director de Control Ambiental Municipal.

Convocan a escuelas de educación básica; serán ganadoras de obras de mejoramiento en sus planteles las que más aparatos acopienPara conmemorar el “Día Mundial del Reciclaje” que se celebra este 17 de mayo, la presidencia municipal, en coordinación con la Junta de Aguas y Drenaje, comenzaron la recolección de pilas y equipo electrónico, a través de la campaña denominada “Ponte Pilas”, dirigido a las escuelas de Educación Básica, (preescolar, primaria y secundaria) respectivamente.

El ensamble de Guitarras “Seis Cordas” de El Colegio de San Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música, ofreció un concierto la tarde del lunes 15 de mayo en el majestuoso Teatro de la Reforma. Los maestros Mario Andrés Ramírez Terán y Héctor Javier Eguía Leal, acompañados por la alumna Valeria Estefanía Gamboa Bernal, presentaron un bello programa con piezas clásicas, folclóricas y tradicionales. Iniciaron con “Rondo” de Paul Hindemith, para seguir con “Old Polish Dance” de Romuald Twardowski, continuando con “Hoy hace un año” canción folclórica brasileña. También tocaron:

El Patronato del Festival Internacional de Otoño, que preside el Ing. Guillermo Ortega Hurtado, anuncio que está casi lista la programación de este y que se estará llevando a cabo del 12 al 29 de octubre. Teatro, Danza, Música, Pintura y mucho más en la fiesta cultural más importante de Matamoros.

Página 1 de 20

:::Patrocinadores:::

banner gobtam 

banner hm 

banner jc 

SAN JUAN

banner peluco 

pat1

banner brothers

banner SJOIIM

El Clima

Buscador

--VISIONTAMAULIPAS.COM--   Contacto: rogascazari@hotmail.com, Tel: 868-211-4505

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.