facetweetinstagwhatt

 

Instalan Consejo Municipal de Protección Civil *Coordinación del Grupo Matamoros; Comisión Federal de Electricidad y Junta de Aguas, contribuye a superar la contingenciaLa ciudad recobró la normalidad conforme transcurrieron las primeras horas de este lunes, y a pesar de la magnitud de los daños que ocasionó el tornado en Nuevo Laredo y que dejó en penumbras y sin servicio del vital líquido, a 219 mil usuarios, el presidente municipal Jesús de la Garza, reconoció la coordinación de la Comisión Federal de Electricidad y la Junta de Aguas y Drenaje, para restablecer sus servicios a la población, así como del Grupo Matamoros para garantizar la tranquilidad durante la contingencia. A las 14:50 horas, el presidente municipal, declaró al término de la instalación del Consejo Municipal de Protección Civil, que ante lo inesperado de la situación, las distintas instancias de gobierno se coordinaron de manera efectiva para garantizar el restablecimiento de los servicios y al mismo tiempo la seguridad de las familias, a través de los rondines de vigilancia activados por el Grupo Matamoros.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tras los daños ocasionados por un tornado en las instalaciones del Puente Internacional 3, las autoridades en Tamaulipas y en Texas, dispusieron el cierre temporal del cruce en ambos sentidos para iniciar su rehabilitación. Inmediatamente después de registrarse este fenómeno meteorológico, las autoridades de la Aduana de Nuevo Laredo, US Customs de Laredo y del Fideicomiso del cruce Comercio Mundial, iniciaron la evaluación de daños.

A partir de las 7:00 horas con 20 minutos de este lunes, la Comisión Federal de Electricidad, reporto el restablecimiento en el suministro de energía eléctrica en un 70 por ciento de la ciudad, mientras que la Junta de Aguas y Drenaje, de igual forma reactivo la operación de la Planta Potabilizadora número Dos, que vio suspendido su servicio, por la contingencia derivada del tornado que azotó el municipio de Nuevo Laredo y afectó las líneas de distribución en el área de Miguel Alemán hasta Matamoros, confirmo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante.

Debido a daños sufridos en el sistema de conducción de energía eléctrica de la CFE por fenómenos naturales que se presentaron en la zona de Nuevo Laredo Tamps. y Laredo Tx., afectando toda la franja fronteriza de nuestro estado, el servicio de distribución de energía eléctrica quedó suspendido según el informe de la Superintendencia de Zona Golfo Norte de la CFE. Estamos ante la posibilidad de que lleguen a nuestra zona tormentas similares a las que azotaron a Nuevo Laredo y Laredo respectivamente, por lo que recomendamos a la población tomar previsiones ante la posibilidad de fuertes lluvias y granizo, aún que según informes del servicio meteorológico, a la altura de Reynosa y McAllen, se han empezado a dispersar. Por otra parte la CFE anuncia que el servicio deberá estar restableciéndose paulatinamente en nuestro municipio, hasta quedar normalizado en su totalidad. Asímismo les comento que giré instrucciones a la Secretaría del Ayuntamiento, al encargado de la Secretaría de Seguridad Pública y a la Dirección de Protección Civi, para que en coordinación y con el apoyo del Grupo de Coordinación Matamoros (fuerzas federales y del estado), conjuntamente realicen patrullajes en toda la ciudad para resguardar la seguridad y tranquilidad de los matamorenses; este mismo operativo estará en acción permanente hasta en tanto se haya restablecido el servicio de energía eléctrica en su totalidad. Nos mantendremos en alerta durante el tiempo que dure esta contingencia. Gracias por su atención.

El Gasoducto de 2 mil 100 millones de dólares y 800 kilómetros de longitud tendrá derivaciones en Matamoros y Altamira y proveerá de gas natural a centros generadores de energía de la CFE. Altamira, Tam.- Este viernes se puso en marcha la construcción del primer gasoducto submarino de México, que se extenderá desde el sur de Texas hasta el municipio de Tuxpan, Veracruz, con derivaciones en Matamoros y Altamira, a cargo de la compañía TransCanada, pionera en este tipo de infraestructura.

Tras un operativo de revisión se llevó a cabo el cierre de dos de estos negocios que operaban de manera irregular. Reynosa, Tamaulipas.- Dos establecimientos de venta de partes usadas para vehículos (yonques) en este municipio, fueron clausurados por el Gobierno de Tamaulipas, por diversas violaciones a disposiciones fiscales y ambientales. Dicho operativo forma parte de la estrategia del Gobierno de Tamaulipas de atacar las fuentes de financiamiento de organizaciones delictivas en esta ciudad fronteriza.

Página 1 de 28

:::Patrocinadores:::

banner gobtam 

banner hm 

banner jc 

SAN JUAN

banner peluco 

pat1

banner brothers

banner SJOIIM

El Clima

--VISIONTAMAULIPAS.COM--   Contacto: rogascazari@hotmail.com, Tel: 868-211-4505

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.