Firman convenio interinstitucional para arrancar el programa “Atletas Heroicos” Con la firma de un convenio interinstitucional, alumnos con capacidades diferentes, participaran por primera vez en Matamoros, en el programa denominado “Atletas Heroicos”, mediante el cual se crea la escuela de deporte adaptado, que tendrá su sede en las instalaciones del Parque Deportivo Ingeniero Eduardo Chávez.

A través del programa de Atención a Madres Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matamoros, se trabaja diariamente en las secundarias y preparatorias en la prevención de embarazos en adolescentes. Al respecto la Presidenta del DIF Blanca Treviño de De la Garza, dijo que es preocupación del organismo darles asistencia y apoyo a todas madres adolescentes o quienes se encuentren embarazadas en edad entre los 12 y 19 años de edad, así como trabajar en la prevención.

Operativo ciudadano de vigilancia arroja buenos resultadosHasta el momento no se tienen reportes de vandalismo o robo en las escuelas, gracias al operativo de vigilancia que instruyo el presidente municipal Jesús de la Garza Diaz del Guante, el cual se implementó con la participación activa de los padres de familia y autoridades competentes.

Victoria, Tam.- A través de proyectos de red en coordinación con la Universidad de Stanford e instituciones de educación superior de Perú, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) desarrolló el proyecto “Automanejo de las enfermedades crónicas”, con la finalidad de capacitar a los adultos mayores en las técnicas básicas para cuidar su salud.

Cd. Victoria, Tam.- Como parte del trabajo que se desarrolla en la Red Temática de Procuración e Impartición de Justicia, se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) la conferencia magistral, “Importancia de la Metodología Jurídica en el Desarrollo de la Docencia e Investigación Científica del Derecho”, impartida por el académico y jurista, Doctor Antonio Rafael Sánchez Vázquez.

Reynosa, Tam.- Las Unidades Académicas Multidisciplinarias (UAM) Reynosa-Rodhe y Reynosa-Aztlán de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se integraron a los procesos de evaluación que tienen como propósito acreditar sus programas educativos a nivel internacional. Con ese motivo, recientemente se llevaron a cabo los trabajos a cargo de la Red Internacional de Evaluadores (RIEV), organismo formado por universitarios de 22 países de América Latina, el Caribe e Iberoamérica, que tiene como función promover el mejoramiento permanente de la calidad de la educación superior en el plano internacional.

Página 1 de 22
Director General: Lic. Felipe Cazares Arizpe
Directora Editorial: Lic. Lupita Guzmán Meza
 

Contacto:

email: rogascazari@hotmail.com
Tel: 868-211-4505

El Clima

Buscador

VISIONTAMAULIPAS.COM

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.