Durante un recorrido por diferentes áreas del Sistema DIF Matamoros, Blanca Treviño de De la Garza saludo a las personas que día a día se acercan a las instalaciones en demanda de atención haciéndoles ver la importancia de que reciban apoyo y servicios de calidad y calidez humana Además de saludarles les manifestaba que las puertas del DIF Matamoros permanecen abiertas para cualquier problema o situación que pudieran enfrentar.

Preocupada y ocupada en generar una atención integral para las familias, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, refuerza en Instituciones Educativas pláticas para promover hábitos alimenticios y con ello combatir la obesidad infantil.

La organización estadounidense Manantiales del Corazón a través de Génesis Televisión, Asociación Civil, de esta ciudad, donó al municipio de Heroica Matamoros, un novedoso equipo purificador de agua, con el que se beneficiara a importantes sectores de la población, principalmente colonias apartadas de la ciudad y el área rural. Se informó al cabildo sobre el donativo de dicho “clorinador”, exponiendo una amplia explicación sobre el funcionamiento y el beneficio tan grande que representa al purificar en un término de 8 horas, alrededor de 80 mil litros de agua, por lo que dicha iniciativa fue aprobada por mayoría.

Miércoles, 19 Abril 2017 08:36

Cruz roja en Playa Bagdad.

Escrito por

Un total de 91 servicios de emergencia atendió la Delegación H. Matamoros de Cruz Roja Mexicana, comento el T.U.M. Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador del Área de Socorros de esta benemérita institución. Comento que sobresalen en la cuenta 21 choques, 8 volcaduras, 5 atropellados, 4 caídos, incluido el joven que cayera con su motocicleta del Puente de la Roberto Guerra, 5 muertes por enfermedad y 4 casos de gineco obstetricia.

Continúa la Colecta Nacional 2017 de Cruz Roja Mexicana, en Matamoros jóvenes de distintas instituciones educativas, así como el personal de la Delegación y Asociaciones y Clubes de Servicio están apoyando esta, la única actividad para recaudar fondos. Cruz Roja Mexicana es una institución que no recibe aportaciones de Gobierno, por lo que su forma de captación de fondos es por medio de donativos y actividades altruistas. En Matamoros el año pasado se ofrecieron casi cinco mil servicios de emergencia, los cuales son completamente gratuitos.

Cd Victoria, Tam.- La Secretaría de Salud llevó a cabo la inauguración de la campaña“Temporada de Calor”, que reforzará las acciones de prevención y la atención de enfermedades propias de esta temporada. Desde abril hasta el próximo mes de septiembre se realizarán acciones para otorgar a la población tamaulipeca protección y seguridad en salud. Por ser grupos de riesgo, es importante cuidar la salud de niños, embarazadas y adultos mayores durante este período, donde la temperatura es mayor a 32 grados centígrados y los padecimientos por calor suelen incrementarse. Dentro de las afecciones que pueden aparecer entre la población son: enfermedades diarreicas, intoxicación alimentaria, deshidratación, lesiones térmicas, insolación y golpe de calor.

InicioAnterior123456789SiguienteFinal
Página 1 de 9
Director General: Lic. Felipe Cazares Arizpe
Directora Editorial: Lic. Lupita Guzmán Meza
 

Contacto:

email: rogascazari@hotmail.com
Tel: 868-211-4505

El Clima

VISIONTAMAULIPAS.COM

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.