facetweetinstagwhatt

 

Como parte de las acciones preventivas y apoyo a la mujer, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de De la Garza, promueve de manera permanente la autoexploración para detectar en tiempo el cáncer de mama.

Autoridades de salud en el estado y municipio, integraran el comité municipal de saludPara el combate del zancudo que transmite por igual el Dengue, Zika y Chikungunya, el sector salud de Matamoros, en coordinación con la Tercera Jurisdicción Sanitaria conformaran el Comité Municipal de Salud, cuyo objetivo principal es eliminar criaderos y concientizar a la población sobre la importancia de evitar que el zancudo se convierta en mascota. José Antonio Alfaro Caballero, secretario de Salud municipal, informo también que se esta trabajando en el programa binacional, que en conjunto con la ciudad de Brownsville, se proyecta al igual que en la localidad, labores de prevención e información para evitar un brote como el que se dio en el 2005, precisamente por la falta de conocimiento, lo que sirvió para que en la actualidad se tomen las medidas adecuadas, para contrarrestar los criaderos y con ello evitar la proliferación del zancudo.

Durante un recorrido por diferentes áreas del Sistema DIF Matamoros, Blanca Treviño de De la Garza saludo a las personas que día a día se acercan a las instalaciones en demanda de atención haciéndoles ver la importancia de que reciban apoyo y servicios de calidad y calidez humana Además de saludarles les manifestaba que las puertas del DIF Matamoros permanecen abiertas para cualquier problema o situación que pudieran enfrentar.

Preocupada y ocupada en generar una atención integral para las familias, la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Blanca Treviño de De la Garza, refuerza en Instituciones Educativas pláticas para promover hábitos alimenticios y con ello combatir la obesidad infantil.

La organización estadounidense Manantiales del Corazón a través de Génesis Televisión, Asociación Civil, de esta ciudad, donó al municipio de Heroica Matamoros, un novedoso equipo purificador de agua, con el que se beneficiara a importantes sectores de la población, principalmente colonias apartadas de la ciudad y el área rural. Se informó al cabildo sobre el donativo de dicho “clorinador”, exponiendo una amplia explicación sobre el funcionamiento y el beneficio tan grande que representa al purificar en un término de 8 horas, alrededor de 80 mil litros de agua, por lo que dicha iniciativa fue aprobada por mayoría.

Miércoles, 19 Abril 2017 08:36

Cruz roja en Playa Bagdad.

Escrito por

Un total de 91 servicios de emergencia atendió la Delegación H. Matamoros de Cruz Roja Mexicana, comento el T.U.M. Francisco Gabriel Ponce Lara, Coordinador del Área de Socorros de esta benemérita institución. Comento que sobresalen en la cuenta 21 choques, 8 volcaduras, 5 atropellados, 4 caídos, incluido el joven que cayera con su motocicleta del Puente de la Roberto Guerra, 5 muertes por enfermedad y 4 casos de gineco obstetricia.

InicioAnterior123456789SiguienteFinal
Página 1 de 9

:::Patrocinadores:::

banner gobtam 

banner hm 

banner jc 

SAN JUAN

banner peluco 

pat1

banner brothers

banner SJOIIM

El Clima

--VISIONTAMAULIPAS.COM--   Contacto: rogascazari@hotmail.com, Tel: 868-211-4505

Copyright © 2016. Todos los derechos reservados.